YETI…El abominable hombre de las nieves.

 
 
 
El Yeti habita en la cordillera del Himalaya, en Asia. La mayoría de los avistamientos proceden de Nepal, Bután y Tibet. Algunos estudiosos han relacionado al Yeti con criaturas similares como el Bigfoot norteamericano.
Prácticamente el único indicio que tenemos de la existencia del Yeti es el rastro de sus enormes huellas en las gélidas cumbres del Himalaya. Tanto serpas nativos como exploradores extranjeros han entrevisto su enorme figura dando zancadas sobre la nieve. Los serpas vigilan constantemente el suelo, y si encuentran alguna de sus gigantescas huellas, rápidamente abandonan la zona. Los Yetis son unas criaturas muy territoriales y se cree que matan y devoran a aquellos que se adentran en su habitat. Las tradiciones locales distinguen trestipos de yeti; el de mayor tamaño alcanza más de cuatro metros y medio de altura.
¿ SABIAS QUE…?
En 1961 el gobierno de Nepal declaró oficialmente que los yetis existen. Tanto es así que instituyó unas licencias de caza de diez mil dólares para aquellos valientes  ( y suficientemente ricos) cazadores que quisieran perseguir a las peludas criaturas por el Himalaya.
Según los serpas,al Yeti le gusta el alcohol.
La mejor manera de escapar del Yeti es correr colina abajo.
Algunos creen que el Yeti tiene unos párpados secundarios transparentes que protegen sus ojos de las ventiscas.
La palabra tibetana “ yeti” significa “ criatura mágica“, pero los nepalíes la denominan ” rakshas” que significa ” el demonio“. Otra palabra tibetana para designar a la bestia es “ metoh-kangmi“, que se trduce como ” abominable hombre de las nieves“.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: