THUNDERBIRD…Pájaro de trueno

 
 
 
Esta gigantesca rapaz bicéfala es conocida entre las tribus indias de América del Norte por haber llevado el trueno y el relámpago a los cielos. Feroces rayos salen disparados de sus ojos, sus alas portan enormes y oscuros nubarrones y el lago que transporta sobre la espalda puede provocar lluvias torrenciales. Aunque muchas de estas tribus indias creen que el Thunderbird es el espiritu creador del cielo y la tierra, no todas se ponen de acuerdo en este punto.
Pertenece a la mitología de muchas tribus nativas de América del Norte, desde la tribu ártica Inuit hasta los Aztecas, en el actual México. Se cree que este gigantesco pájaro vive tanto en el cielo como en las profundas cavernas de las montañas.
La tribu Nootka de la isla de Vancouver ( Canadá) llamaba Tootooch al pájaro de trueno. Para ellos era el último superviviente de cuatro gigantescos pájaros que cazaban ballenas. Transformado en ballena, el dios Quawteaht provocó a los enormes pájaros para que lo atacaran. Tres de ellos murieron ahogados, pero el único superviviente remontó el vuelo y se perdió en el horizonte. La historia probablemente refleja el hecho de que, con cierta frecuencia, las tormentas provienen de un único punto cardinal, símbolizado en esta leyenda en el único superviviente de los cuatro gigantescos  pájaros.
¿SABIAS QUE…?
Muchas tribus americanas afirman haber visto al Thunderbird. En Dakota del Sur, por ejemplo, creen que el enorme pájaro dejó sus gigantescas huellas en un área conocida como  ” Huellas del Trueno “, cerca del nacimiento de rio St. Peter.
Algunas historias dicen que el Thunderbird tiene como guarida la caverna de una montaña y que entierra su comida en un enorme agujero en el hielo. Si los cazadores se acercan demasiado hace que el hielo se desprenda montaña abajo, para ahuyentarlos.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: