SIRENAS

 
 
Las sirenas son criaturas hermosas y esquivas que en ocasiones se dejan ver descansando en rocas cercanas a la costa o nadando mar adentro.
Los más tempranos relatos acerca de estos seres marinos semihumanos provienen de Babilonia y datan de hace 7000 años. Son consideradas como un signo de mal augurio por los marineros que las ven porque traen consigo tormentas, naufragios y muerte. Además, provocan que los barcos choquen contra las rocas al hechizar a los marineros con su belleza y canciones.
Las Sirenas habitan todos los mares y océanos del mundo.Algunas de ellas incluso, llegan a remontar los cauces de los ríos.
¿SABIAS QUE…?
Las sirenas suelen acumular grandes tesoros: oro y joyas procedentes de los hundimientos de los barcos.
Cuenta una leyenda del S. VI d.C. que una sirena fue a visitar a un monje que vivía en la remota isla de Lona, Escocia, para pedirle un alma. Cuando el monje le exigió a cambio que debía abandonar el mar, ella se alejó de allí llorando. Así los guijarros verdosos que aún hoy pueden verse en las playas de la isla, son en realidadlas lágrimas de la Sirena.
En 1961, el comité turístico de la isla de Man convocó un concurso para capturar a una sirena. Nadie lo consiguió, pero sí hubo varios avistamientos.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: