ROC

 
 
 
Un grupo de marineros con rumbo a las costas de Madagascar no puede dar crédito a lo que ven sus ojos. ¡ Un monstruoso pájaro sobrevuela su barco portando un elefante entre sus garras! Horrorizados le ven dirigirse tierra a dentro y posarse en lo alto de una colina.
Imagina un ave de presa del tamaño de un gran avión, con garras tan grandes como sables y un enorme pico repleto de dientes mellados. Se cree que esta bestia mítica, a la que los persas bautizaron con el nombre de Roc, habita en la isla de Madagascar. Cuando sobrevuela algún punto de la tierra, el dia se torna noche, los truenos rugen y los rayos relampaguean. El batir de sus alas provoca terribles vientos que barren la tierra y el mar, hundiendo barcos y devastando todo a su paso, incluso grandes árboles y edificios. El Roc anida en un fabuloso valle, donde pone sus fantásticos y brillantes huevos. Muchos marineros han perecido en sus crueles garras y han sido servidos como alimento a los polluelos de la bestia.
Las historias sobre el Roc se originaron en la antigua  Persia, actual Irán. Según los relatos más antiguos, solo se posaba en el monte Qaf, en el actual Pakistán. Sin embargo casi todas las fuentes afirman que proviene de Madagascar, la gran isla situada junto a la costa este africana.
¿ SABIAS QUE…?
El Roc inspiró el nombre de la torre ( rook, en inglés) del tablero de ajedrez, juego que llegó a Europa desde Persia en el S. XIII d. C.
En una de las historias narra el libro ” Las mil y una noche”,la tripulación de Simbad el Marino rompe un huevo de una pareja de roc, que se vengan arrojándoles rocas y hundiendo uno de sus barcos.
La fuerza de un Roc era tan desmesurada que podía cargar con un rinoceronte y un elefante al mismo tiempo.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: