QUIMERA

 

En la mitología griega, Quimera era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea. Nacida con tres cabezas, era un monstruo odioso y sediento de sangre.
 Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas y por su trasero. Era sumamente rápida.
Durante años aterrorizó a los habitantes de Licia hasta que un valiente héroe llamado Belerofonte la derrotó en combate montado a lomos de Pegaso, el caballo alado. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.
Se dice que la Quimera habitaba en Licia, ciudad al sur de la actual Turquia. Hace 2500 años, Licia fue el escenario de cruentas batallas entre Persia y Grecia. Esta zona estaba fuertemente influenciada por ambas culturas.
¿ SABIAS QUE...?
La Quimera simboliza el poder y el peligro de las tormentas. Su rugido es como el trueno y el fuego de su aliento representa el relampago.
Existe un pez de enorme cabeza, grandes ojos y cola de látigo también llamado  quimera. Haciendo honor a su nombre, es un hibrido, pues posee caracteristicas de los tiburones  y otros peces cartilaginosos, así como de los peces óseos.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: