NESSIE…El monstruo del lago Ness.

 
 
 
La leyenda dice que un extraño animal surca las profundas y oscuras aguas del lago Ness. Desde 1930 miles de personas afirman haber visto la gibosa bestia. Algunos tienen la teoría de que el monstruo es realmente un dinosaurio que sobrevive aún en las frías aguas del lago escocés. Otros niegan la veracidad de esta hipótesis aduciendo que se trata solo de un mito inventado por un exceso de imaginación. Cualquiera que sea la verdad, es un hecho que miles de personas aseguran haberlo visto con sus propios ojos. Incluso, hoy en día, el lago atrae a una multitud de turistas que desean fotografiar a Nessie.
Muchos creen que Nessie es un zelodonte, es decir, una ballena prehistórica que desapareció hace 18 millones de años. Se piensa que puede proceder del mar pero que, tras la última glaciación, se adaptó a las frías aguas del lago Ness manteniendose caliente gracias a su gruesa capa de grasa.
El lago Ness es el hogar de la trucha marrón, el salvelino, el lucio y de millones de anguilas que pueden llegar a medir hasta dos metros. Muchas personas que viven cerca del lago piensan que el monstruo no es otra cosa que una enorme anguila.
El esturión es un enorme pez que en ocasiones remonta el rio Ness desde el mar en busca de alimento o para aparearse. Dado que alcanza varios metros de  longitud y posee una cresta de prominentes abultamientos a lo largo de su cuerpo, podría explicar muchos de los avistamientos de Nessie, especialmente cuando es vista cazando salmones cerca de la superficie, muy lejos de la costa.
El lago Ness forma parte de una serie de lagos, ríos y canales en Great Glen, una falla geológica que discurre a través de las Tierras Altas escocesas desde el Mar del Norte al oceáno Atlántico. El río Ness une el lago con el mar del Norte.
¿ SABIAS QUE…?
No se tiene constancia de ningún avistamiento de Nessie anterior a 1930.
Solo en un puñado de ocasiones se ha visto al monstruo en tierra. El 22 de julio de 1933,  el señor y la señora Spicer informaron que lo habían visto cruzar la carretera frente a su coche mientras conducían junto al lago.
Los científicos que creen en la veracidad del monstruo del lago Ness le han dado un nombre en latín: “Nessitera Rhombopteryx”
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: