MANTÍCORA

 
 
 
La mantícora es una terrorífica bestia con el cuerpo y las patas de un león, una enorme cola de escorpión y un horrible y deformado rostro humano. Tan despiadada, inmisericorde y eficiente cazadora de humanos es esta criatura que ninguna victima ha conseguido escapar, pues mata con perversa astucia ayudándose de sus terribles garras, dientes y púas. El mito de la mantícora proviene de la mitología india.
El primer escritor que nos habla de este ser en Europa es un médico y viajero griego llamado Ctesias que vivió en el S. IV a.C. Afirmaba qur habia visto a una de esas bestias en la corte persa, y su terrible descripción del monstruo pervive en escritos posteriores tanto griegos  como romanos.
Las historias acerca de las mantícoras tienen su origen en el norte de la india, cerca del Himalaya. Los tigres, que abundaban en estas remotas regiones, atacaban con frecuencia a los viajeros que se adentraban en rutas o senderos solitarios. Puede que esos sucesos fueran el detonante del mito de este ser.
¿ SABIAS QUE…?
La palabra mantícora proviene de la del antiguo persa ” MARDKHORA”  que significaba “devorador de hombres”
En África Meridional exixten unos insectos negros de gran tamaño parecidos a las arañas que también reciben el nombre de mantícoras
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: