LA MOMIA

 

Los antiguos egipcios esculpieron terribles amenazas en las tumbas de sus faraones para advertir a los vivos de que no debían perturbar el sueño de los muertos. De lo contrario, tendrían que enfrentarse a la ira de la Momia.
Una momia es un cuerpo embalsamado que ha sobrevivido casi intacto en su tumba secreta  durante milesde años. Envuelta en vendas y cubierta de oro y joyas, se encuentra protegida por una poderosa maldición.
Las más conocidas tumbas con momias están en Egipto, en el Valle de los Reyes.La momia de Tuntankamon aún descansa cerca de las antiguas ciudades de Tebas y Luxor.junto al rio Nilo. Otras tumbas están en Abidos,150 km rio abajo.
¿SABIAS QUE…?
En la Edad Media se vendían pedazos de carne y vendas de momia en polvo como medicina. Se usaban para tratar todo tipo de males, desde el acné a las úlceras.
A finales del siglo pasado, unos científicos dataron el trozo de venda de momia más antiguo del mundo en el museo de Manchester, Reino Unido.
Los sacerdotes egipcios probaron nunerosos métodos para proteger las tumbas de sus faraone; inscripciones con terribles maldiciones, enormes puertas de granito, trampas de todo tipo y numerosisimas puertas secretas.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: