KRAKEN

                        

Desde la Edad Media, marineros y pescadores europeos, especialmente de Escandinavia, han hablado acerca de una criatura marina con enormes tentáculos que habita en las profundidades abisales. El Kraken es un monstruo tan gigantesco que hace que las más grandes ballenas resulten diminutas en comparación. En un libro de historia natural de Noruega publicado en 1754, el obispo de Bergen llegó a declarar que el cuerpo del monstruo alcanzaba 2,5 km de perímetro.
La mayoría de las leyendas sitúan al Kraken en los mares que rodean la península Escandinava, especialmente en las profundas aguas de Noruega. Pero leyendas similares también surgieron en otras zonas costeras de Europa.
En los mares de Europa del norte, un capitan de barco divisa tierra por fin. En sus cartas de navegación no hay ninguna referencia a las extrañas islas que ve frente a él, pero piensa que, con ese tamaño, no puede tratarse de nada más, así que se dirige hacia ellas. Conforme se aproxima, se percata del terrible error que ha cometido. Las ” islas” emergen sobre las aguas y un enorme Kraken atrapa el barco con sus poderosos tentáculos y lo hunde bajo las turbulentas olas. Un marinero tras otro van cayendo en su descomunal pico abierto.
¿SABIAS QUE…?
En algunas narraciones, el Kraken posee mil tentáculos y diez bocas.
En 1680, un joven Kraken pereció tras haber quedado varado en unos arrecifes noruegos y en 1775, otro fue encontrado en la Isla de Bute, Escocia.
En el S. XIX, Lord Alfred Tennyson escribió el poema ” El Kraken” inspirándose en este mito.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: