GUIVERNO… o Dragón Heráldico

 

Como guardián de un impresionante tesoro que ha ido acumulando a lo largo de su extensa carrera de terror y destrucción, el Guiverno supone un gran reto para valientes caballeros y cazadores de fortunas y recompensas. Para matar a un dragón y hacerse con su tesoro.su contrincante debe ser increiblemente fuerte y valiente… ¡y afortunado! Solo tras haberse asegurado de que la criatura  está realmente muerta, puede el cansado héroe disfrutar de su  saqueo.
El guiverno o Dragón Heráldico, es una de las criaturas más salvajes nunca imaginadas. Con un aliento ígneo y apestoso, y espeluznantes colmillos, es capaz de destruir toda una aldea con un solo golpe de  su cola de reptil. Su agilidad en vuelo, así como su tamaño y fortaleza, la convierten en una presa muy dificil de capturar o matar. En sus ataques aéreos, puede matar con un sencillo aleteo de sus poderosas alas, cada una del tamaño de la vela de un barco. La única manera de vencerle es atacándole justo en uno de sus puntos débiles o bien en la válvula que está justo detrás de sus patas o bien en la boca.
Los dragones han sido descritos por personas de todo el planeta. Los  guivernos, en concreto, son fruto del folclore del norte de Europa, particularmente de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Escandinavia.
¿SABIAS QUE…?
La palabra Guiverno proviene del término sajón ” wivere” que significa  ” serpiente “, y entró a formar parte del léxico latino como ” vípera ” para designar a las víboras.
El Guiverno fue adoptado como el símbolo del antiguo reino inglés de Wessex.
Como los toros, los guivernos se enfurecen al comtemplar el color rojo. Según un mito galés, un cazador de dragones distrajo a una guiverno particularmente malévola arrojando un paño rojo a un río para, a continuación, dispararle una flecha con su arco.
Hasta el S. XVI, se pensaba que los fósiles de animales prehistóricos  eran huesos de dragones. En la ciudades de Klagenfurt, en Austria, modelaron la cabeza de un dragón basándose en una enorme calavera que encontraron por la zona. Se descrubrió después que perteneció a un prehistórico rinoceronte lanudo.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: