GRIFO

 

 

Es una criatura cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes entre sus garras. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.
Si bien es más dada a atacar a otros animales, se dice que daba caza a los humanos en cuanto los detectaba. Le apasiona acumular oro y esmeraldas en su nido y ataca con ferocidad a quien intente apoderarse de su tesoro.Muchos grifos habitaron la antigua tierra de Escitia, al norte del mar Negro, un área rica en oro y piedras preciosas, debido al gusto de revestir sus nidos con joyas y alhajas. Se cree también que habitan en Egipto, Grecia, Turquia, Siria, Iraq, Iran y Armenia. Se les ha asociado con la India y con ciertas zonas al sur de la antigua Unión Soviética.
¿ SABIAS QUE…?
En la antigua Grecia los grifos se representaan a veces con una larga melena rizada.
Una leyenda nórdica cuenta cómo el principe Hagen fue transportado a un nido de grifo. Afortunadamente, encontró un pedazo de armadura con el que defenderse y matar alas crias que trataron de devorarlo.
Los huevos del grifo son muy parecidos a los de un águila.
Anuncios

2 comentarios to “GRIFO”

  1. profile 20 agosto, 2011 a 16:30 #

    Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: