GOGMAGOG

 

 

Gogmagog fue uno de los últimos poderosos gigantes de Albión, una demoníaca raza de agresivos seres que vivían en la actual Inglaterra. Fueron engendrados por un hijo  del emperador romano Ankytretes y una mujer demonio. Pese a su increíble poder, pronto fueron invadidos por los Troyanos. En un principio, resistieron y les hicieron retroceder, pero fueron casi vencidos cuando los troyanos cavaron y camuflaron grandes zanjas llenas de estacas afiladas. Si bien los gigantes mataron a numerosos guerreros troyanos, sucumbieron ante sus habilidades militares. Finalmente, solo Gogmagog quedó con vida, y fue vencido por Corineo, uno de los más valientes guerreros de Troya.
Según la leyenda, los troyanos desembarcaron en Albión ( Inglaterra), en algún punto situado entre las actuales ciudades de Totnes y Southampton. Gogmagog murió junto al mar, cerca de Totnes, en un acantilado llamado Lan-goenagog o ” Salto del Gigante“.
¿SABIAS QUE…?
Muchos asocian los nombres de Gog y Magog con poderosos demonios a las órdenes de Satán, y que ambos surgirán justo antes del fin del mundo.
Los cuentos sobre gigantes pueden estar inspirados en las pinturas rupestres que hay en algunas colinas de piedra caliza de Gran Bretaña.
 

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: