FRANKENSTEIN

 

 
Este ser deforme y pestilente es una de las peores pesadillas de la humanidad. Creado por un cientifico loco llamado Victor Frankenstein, a partir de cadáveres humanos robados en un cementerio, cobra vida al recibir una potente descarga eléctrica. La criatura, que posee una fuerza descomunal, buscara vengarse del mundo al ser abandonado por su creador. El monstruo de Frankenstein surgió de la pesadilla de una joven inglesa llamada Mary Godwin, popularmente conocida como Mary Shelley.
Frankenstein creó a su monstruo en la ciudad alemana de Ingolstadt, pero la criatura le persiguió hasta Gran Bretaña y Ginebra. Después, continuó tras él hasta el Mediterráneo, el Mar Negro y finalmente el océano Ártico.
¿SABIAS QUE…?
En 1831, Mary Shelley explicó el origen de su novela. Durante el verano de 1816, ella y su marido, Percy B. Shelley, junto con el poeta Lord Byron, Clare Clairmont y el doctor Polidori, pasaron toda la noche leyendo un libro alemán titulado ” Fantasmagoriana”. Ese mismo día decidieron que cada uno de los presentes escribiría un cuento de terror.El resultado fue la novela ” Frankenstein”.
La obra fue publicada en 1818 de forma anónima. Los críticos  asumieron que el autor era un hombre y se enfurecieron cuando se supo que habia sido una mujer.
A la hora de escribir su novela, Mary Shelley encontró inspiración en el descubrimiento del galvanismo. En 1791. un cientifico italiano, descubrio que si se aplicaba electricidad en los nervios del anca de una rana muerta, esta se movia por un acto reflejo.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: