FENRIR

 

 

Temido por su salvaje naturaleza y voraz apetito, este terrible predador de la mitología nórdica creció tan fuerte y poderoso que unas simples cadenas no lo podían retener. Fue una de las tres criaturas engendradas por el tramposo dios Loki y una formidable gigante. Fenrir crecía tan rápidamente que incluso los dioses nórdicos empezaron a temer por su vida. Para protegerse, forjaron dos pesadas cadenas de hierro que pusieron a prueba la fortaleza del enorme lobo, pero Fenrir las rompio con suma facilidad. Finalmente, resolvieron atarle con un grillete mágico llamado Glepnir.
El mito nórdico predice que Fenrir está destinado a escapar el día del Ragnarok, momento en que engullirá al sol y matará a Odín, rey de los dioses nórdicos.
Fenrir tiene sus origenes en la mitología vikinga.Este pueblo vivia en Suecia, Noruega y Dinamarca hace dos mil años. Posteriormente también poblaron Islandia.
¿ SABIAS QUE…?
Glepnir, el grillete mágico, estaba hecho del sonido de los pasos de un gato, las raices de una montaña, los tendones de un oso, la barba de una mujer,el aliento de un pez y la saliva de un pájaro.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: