ESCILA

 

 
Era un monstruo marino, que anteriormente había sido una hermosa ninf,  hija de Forcis ( dios marino, hijo de Ponto y de Gea ) y Hécate (una diosa de la Luna asociada al inframundo, la brujería y la oscuridad. Hija del Tártaro).
Antes de ser un monstruo y un remolino, Escila era una ninfa, de quien se enamoró el dios Glauco. Éste buscó el socorro de la hechicera Circe, cuyo conocimiento de hierbas y de magias era famoso. Circe se prendó de él, pero como Glauco no olvidaba a Escila, envenenó las aguas de la fuente en que aquélla solía bañarse. Al primer contacto del agua, la parte inferior del cuerpo de Escila se convirtió en perros que ladraban. Doce pies la sostenían y se halló provista de seis cabezas, cada una con tres filas de dientes. Esta metamorfosis la aterró y se arrojó al estrecho que separa Italia de Sicilia. La mágia de la celosa Cirse la transformó en una cruel bestia capaz de surgir de las profundidades marinas para devorar a los marineros que trataban de evitar el torbellino de Caribdis. La pesadilla parecía haber terminado cuando Heracles cruzó el estrecho y la mató con su garrote. Sin embargo, el padre de Escila le devolvió la vida y la enorme criatura marina continuó acechando a los marineros.
Escila y Caribdis vigilan el estrecho de Mesina, situado entre la península Itálica y Sicilia, en el Mediterraneo. Escila yace en la zona cercana a la península y Caribdis está cerca del cabo Peloro, la punta más oriental de sicilia.
¿ SABIAS QUE…?
 Los dioses la convirtieron en roca. Durante las tempestades, los navegantes oyen aún el rugido de las olas contra la roca y, hoy en día, continúa siendo un verdadero peligro para los barcos que cruzan el estrecho de Msina.
A día de hoy se siguen produciendo torbellinos en el estrecho de Mesina. Así pues, numerosos informes históricos hablan de barcos desaparecidos en ese punto de mar Mediterraneo.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: