BASILISCO

 

El Basilisco es una horrible mezcla entre reptil y ave. Se dice que proviene de un extraño huevo de gallina incubado por un sapo. Con un cuerpo similar al de un reptil, cabeza de gallo y cortas alas, los Basiliscos poseen terribles poderes mágicos. Solo con su mirada son capaces de matar a otros seres vivos; su venenoso y pútrido aliento tiene el poder de contaminar ríos y transformar praderas y fértiles huertos en desiertos baldíos; incluso las más duras piedras se fracturan en mil pedazos cuando se restriega contra ellas. La única forma de acabar con él es hacer que su letal mirada se refleje en un espejo. La tradición afirma que la comadreja, a pesar de su tamaño, es inmune a los poderes malignos de la bestia.
El escritos Plinio, lo describió hace dos mil años, pero la criatura podría ser incluso más antigua. Toda Europa temía encontarse con semejante monstruo, hasta que el famoso naturalista Konrad Gessner desmintió su existencia en el S. XVI.
¿SABIAS QUE…?
En Varsovia, capital de Polonia, en 1587, un Basilisco acabó con la vida de dos niñas en el sótano de su casa. A continuación, un prisionero descendió ” voluntariamente” al sótano portando un espejo y la bestia fue eliminada.
El mito del Basilisco podría provenir de las serpientes de anteojos, venenosísimos reptiles de la India, que portan en la cabeza una especie de capucha de piel.
La idea de que la comadreja cace Basiliscos parece tener su origen en las luchas entre magostas y cobras.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: