MÍTICAS CRIATURAS

 
 
Las historias sobre monstruos son tan antiguas como el miedo humano.Algunas de estas criaturas provienen de la literatura y el mito,como el Cíclope,la Esfinge y el Basilisco. Sin embargo, para nuestros ancestros no eran meras fantasías, sino arraigadas creencias que les torturaban. Los habitantes de la antigua Grecia, por ejemplo,creían que debían enfrentarse tras su muerte con Cerbero, el perro de tres cabezas. En America del norte, los indios temblaban de miedo ante el Thunderbird (pájaro de trueno) cada vez que arreciaba una tormenta.
Terrorícas historias de monstruos ancestrales han pervivido en el tiempo para aterrorizar a personas nacidas cientos de años después.El Basilisco, letal criatura descrita por 1ª vez por el escritor romano Plinio, era temido incluso en el S.XVI, En 1587, en Polonia se llegó a comentar que un Basilisco había matado a dos niñas que estaban escondidas en un sótano.
¿Son los monstruos entonces un producto de nuestra fantasía? No estemos tan seguros. Muchas de estas criaturas nacen de la imaginación  de los hombres, como King Kong o Godzilla. Sin embargo, aún hoy, testigos sin número afirman que los mostruos son tan reales como tú y como yo. Miles de personas creen haber sido adducidas por los Alienígenas  Grises; los científicos todavía no son capaces de explicar las enormes huellas del Yeti; más de un centenar de personas aseguran que han visto al terrible Hombre Polilla en los alrededores de Point Pleasant, en virginia, entre los años 1966-67; y más de mil que vieron al Demonio de Jersey en 1909.
Los monstruos nos acechan desde un punto situado entre la realidad y la fantasía. Sabemos que algunos de ellos son puro mito, ¡pero nos encanta escuchar una buena historia de vez en cuando! Los escépticos desacreditan las modernas historias de monstruos con explicaciones científicas, como que el Bigfoot es solo un gorila enorme. Pero ¿ qué hay de malo en creerlas? Miles de testigos no pueden estar mintiendo, ¿verdad? No dejes que los incrédulos se burlen de ti. Es propio de la naturaleza humana interesarse por lo desconocido y sobrenatural.
 
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: