THOT… La sabiduria y el tiempo.

Dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros y hechizos mágicos. Hijo de Shu y Tefnut, hermano de Geb y Nut.
Nombre egipcio: Dyehuty. Nombre griego: Tot (ThotToth o Thoth). Divinidad griega: Hermes.
Hombre con cabeza de ibis, una pluma y la tablilla de escriba celestial para anotar los pensamientos, palabras y actos de los hombres y pesarlos en su balanza. 
Thot está considerado dios de la sabiduría y tenía autoridad sobre todos los dioses. También fue el inventor de la escritura, patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. Como dios de la escritura, era el inventor de todas las palabras, del lenguaje articulado.
Era un dios lunar medidor del tiempo, y el que estableció el primer calendario y por eso el primer mes llevaba su nombre. Creó los cinco días, quitándolos de la luminosidad de Jonsu, que simbolizaba la Luna.
Es el registrador y el juez. En el panteón egipcio asistía al pesaje de las «almas» en una balanza, en el juicio de Osiris.
También fue considerado el arquitecto que conocía los trazados y trayectorias de todas las cosas, el señor de los inventores y de la sabiduría. Estaba relacionado con la música como inventor de la lira. Y Como “Señor del Tiempo” se encargaba de anotar en las hojas de una persea, los años de reinado de cada faraón.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: