HORUS…El vengador

 
 
Era el dios del ” cielo”, por eso se le representaba con la cabeza de un halcón, el ave majestuosa que todo lo ve desde las alturas.
Isis y Osiris tuvieron un hijo al que llamaron Horus. Durante su infancia fue un niño frágil al que su madre tuvo que esconder y proteger de la ira de su malvado tío Seth, que deseaba más que nada en el mundo matarlo y quedarse con el trono que el niño habia heredado de Osiris.
Cuando Horus creció, se enfrento a Seth en una guerra muy larga, tanto que, para solucionar el conflicto, ambos se presentaron ante un tribunal. Seth acusó a su sobrino de ser hijo ilegítimo y por tanto, de no merecer el trono, pero Horus demostró que era realmente el hijo de Osiris, de modo que Seth fue expulsado y Horus quedó como vencedor.
En la batalla, Horus perdió un ojo y por eso este dios quedó como patrón de los ciegos, además los egipcios usaban amuletos con el ojo de Horus para atraer la buena suerte. Los egipcios creían que los faraones eran la encarnación del dios Horus en la tierra y al formar parte de la divinidad eran adorados, no como reyes, sino como dioses y tambien se les permitía casarse con miembros de su familia, incluso entre hermanos, para no mezclar la sangre divina con la de los hombres.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: