Muspelheim…Reino de los gigantes de fuego.

También llamado Muspel  es el reino del fuego en la mitología nórdica. Muspelheim significa mundo del fuego u hogar del fuego. Se cree que el Muspelheim era el más elevado de todos los reinos, y se encontraba por encima de Asgard. Más al norte se encontraba Niflheim, el reino del hielo. La creación se inicia del contacto entre el fuego y el hielo en el inmenso vacío inicial conocido como Ginnungagap, creándose el agua. Los objetos brillantes del cielo nocturno, como planetas, cometas y estrellas surgieron de las chispas del Muspelheim.
Es el hogar de los Gigantes de Fuego o muspeli. El rol principal de los gigantes de fuego en la mitología nórdica es causar la destrucción final del mundo incendiando el árbol del mundo Yggdrasil al final del Ragnarök, cuando los gigantes del Jötunheim y las fuerzas del Niflheim lanzarán un ataque a los dioses, y matarán a casi todos exceptuando unos pocos.

Gobernados por Surt  líder de los gigantes de fuego y soberano de Muspelheim, el reino de fuego.Su nombre significa  Moreno Negro,  y en el fin del mundo, el  Ragnarök, sus hordas se apresurarán hacia el norte como un viento austral para aplastar a los dioses.

Surt es el que está en la frontera de Muspel, cuidando la tierra. Su espada está llameando y cuando el mundo termine saldrá, hará la  guerra  y vencerá a los dioses. Quemará el mundo entero con fuego””. Solo el  Bosque de Hodmímir permanecerá, porque es la única cosa que su espada no puede destruir, y de allí surgirán los que poblarán de nuevo el mundo.
Surt… blandiendo fuego
La espada de los dioses brilla en la oscuridad,
como estrellas en la noche
Montañas colapsan en escombros
Y los demonios caerán
El hombre camina la senda hacia la ruina
mientras el cielo se abre en dos.
Anuncios

Una respuesta to “Muspelheim…Reino de los gigantes de fuego.”

  1. Mjölnir 26 mayo, 2012 a 16:56 #

    muy bueno me gusta la mitologia nordica la sigo mas que a las demas es como otra realidad donde quisiera vivir, las mujeres no son tan exajeradamente excluidas si no que si sabe blandir una espada sera una guerrera

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: