Jotunheim… El mundo de los gigantes

Jotunheim es el mundo de los gigantes (de dos tipos: Roca y Hielo, llamados colectivamente Jotuns) en la mitología nórdica. Desde aquí amenazan a los humanos  y a los dioses (De los cuales están separados por el río Iving).
 
 
Los Jotuns  eran una raza mitológica con fuerza sobrehumana, descritos como la oposición a los dioses, a pesar que frecuentemente se mezclaban o incluso se casaban con ellos.  Su fortaleza es conocida como Utgard, rodeada de hielo y nieve. y está situada en el Jötunheim, uno de los nueve mundos en la cosmología nórdica, separado de Midgard, el mundo de los hombres, por altas montañas y densos bosques. Cuando viven en otro mundo que no sea el suyo, parecen preferir cuevas y lugares oscuros.
Los gigantes representan las fuerzas del caos primitivo y de la indomable naturaleza, el primer ser viviente fue un gigante de monumental tamaño llamado Ymir, fundador de la raza de los gigantes, la derrota de estos a manos de los dioses representa el triunfo de la cultura sobre la naturaleza, con el costo de mantener una ferrea vigilancia, desde Asgard, para mantener a raya a estos seres, que esperan el momento de la venganza.
Como una colectividad, los gigantes son atribuidos generalmente con una apareciencia espantosa, con mal aspecto y  poca inteligencia, aunque cuando son nombrados y descritos más detalladamente, a menudo se les da características opuestas; increíblemente viejos, tienen la sabiduría de otros tiempos, y con hermosa apariencia; muchas de las esposas de los dioses son gigantes.
 
 
 
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: