Ginnungagap…El principio.

En la mitología nórdica, Ginnungagap (“aparente vacío” ) era el vasto abismo que existía entre Niflheim y Muspelheim antes de la creación. Al norte de éste yacía el intenso frío del Niflheim, al sur, el insufrible calor del Muspelheim. Al principio de los tiempos, los dos se encontraban en el Ginnungagap; y donde el calor tocaba la escarcha, las gotas de esta se derretían y formaban la sustancia eitr,  esta sustancia es el origen de todas las cosas vivas. Se supone que tal sustancia es muy venenosa en estado puro y se aceleró  en la forma  del gigante Ymir, el padre de todos los gigantes.
 
 
Ymir también llamado Aurgelmir entre los gigantes, fue concebido en el Ginnungagap cuando el hielo del Niflheim se encontró con el calor del Muspelheim y se derritió. Con gotas de eitr se formó el gigante  entre los dos mundos, y las chispas de Muspelheim le dieron vida.
 
Según la leyenda, el gigante de hielo Ymir fue amamantado por Auðumbla, vaca primigenia creada en el inicio del tiempo a partir del hielo derretido del Niflheim en el Ginnungagap, de la misma manera que Ymir.
Ella se alimentaba del hielo del Niflheim, lamiendo pedazos de sal y escarcha, mientras el hielo se derretía al contacto con el aire caliente del Muspelheim.
Al lamer el hielo, Auðumbla reveló, bajo su superficie, la forma de un hombre, al que finalmente liberó. Este fue el dios Buri, que después engendró a Bor, padre de Odín, y a sus hermanos Vili y Ve. Los hijos de Bor mataron a Ymir.
 
 
Mientras Ymir dormía, comenzó a sudar y así concibió la raza de los gigantes. Bajo su axila izquierda crecieron un hombre y una mujer, y sus piernas crearon a su hijo de seis cabezas,  Thrudgelmir, gigante de la escarcha …que murió cuando su padre fue asesinado, ahogándose en su sangre.
 
 
y padre de Bergelmir….Primer gigante de la escarcha.  Él y su esposa fueron los únicos gigantes que sobrevivieron a  la inundación provocada por la sangre de Ymir, cuando fue muerto por los hijos de Bor (Odín, Vili y Ve). Ambos se arrastraron al tronco hueco de un árbol y sobrevivieron, luego fundaron una nueva raza de gigantes de la escarcha.
 
 
 
 
 
 
 
 

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: