MITOLOGÍA NORDICA

 
 
La mitología nórdica o escandinava comprende la religión creencias y leyendas de los pueblos escandinavos incluyendo aquellos que se asentaron  en Islandia, donde las fuentes escritas de la mitología nórdica fueron  reunidas. Es la versión mejor preservada de la antigua mitología germana,  común a todos los pueblos germanos. No era una religión revelada, pues no había  una verdad entregada por los divinos a los mortales y no tenía un libro sagrado. Era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. Dicha transmisión continuó durante la era vikinga, y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la cristianización.
Concede una importancia destacada  a la Naturaleza, a la mujer y a la adivinación, la mitología nórdica coloca  la vida en el centro de su sistema. Para ellos la vida está  concebida como un enfrentamiento de las fuerzas de creación y de las de disolución. Y de este enfrentamiento surge la fecundidad.
En la mitología nórdica existen dos clases de dioses: los dioses más antiguos Vanir, son los dioses de la naturaleza, de la fecundidad y de la prosperidad y los dioses Aesir, asociados a funciones de gobierno y de guerra.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: