ZEUS… Rey de los dioses

 

Dios del cielo y señor de los dioses, Zeus hacía reinar el orden y la justicia en el cielo y en la Tierra. Los romanos lo asimilaron como Júpiter.
 
Hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. Zeus se consideraba el rey de los dioses y de los hombres, su simbolo y poder era el rayo que podía lanzar contra sus enemigos.Tuvo una infancia dificil, porque su padre Cronos, tenía tanto miedo a ser destronado por sus hijos, que cuando nacia uno, lo devoraba. Zeus tuvo suerte ya que su madre, Rea, engaño a Cronos y le dio una piedra envuelta en pañales, el titán se lo comió sin darse cuenta y Rea dejó al niño al cuidado de unas ninfas.
Cuando el futuro Dios creció,venció a su padre en una terrible batalla, liberando al resto de sus hermanos ( aunque estos fueron devorados, no murieron, ya que los dioses son inmortales) y repartiendo con ellos el reino de Cronos.
De Zeus, se cuenta que era un seductor empedernido y que tuvo muchisimas historias de amor con otras diosas y hasta con mujeres mortales. Fue padre de muchos hijos a los que siempre brindó su protección.
 
 
En épocas de sequía puede provocar la lluvia retorciendo la lana de una oveja; lanza el rayo y el relámpago y sobre todo, mantiene el orden, el equilibrio y la justicia en el mundo. Es implacable cuando se encarga de velar por el mantenimiento de los juramentos y por el respeto de los deberes para con los huéspedes, quienes siempre deberán ser bien recibidos. Garantiza a los dioses que se mantenga el poder real, la realización de tributos y sacrificios por parte de los mortales y el estricto cumplimiento de la jerarquía social.
Casado con su hermana Hera, es padre de Ares, dios de la guerra; de Hebe, diosa de la juventud; de Hefesto, dios del fuego, y de Ilitía, diosa del parto.
 
 
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: