HADAS…La gente pequeña.

 

La palabra ” Hada” deriva del latín ” fata” ( de fatum, destino). El mismo origen tienen los términos ingleses ” fey”  y  ” fairy”, que designan a estos seres.
Todos tenemos una idea de las hadas como mujeres bellísimas y diminutas, con alas y con apariencia angelical… Pero hay muchos tipos de hadas y las de los Celtas eran sorprendentes.
Por lo general, eran seres alados y voladores,si, con una apariencia frágil y etérea, como si un soplo de aire pudiera hacerlas caer. Resultaban tremendamente encantadora, con sus largos y suaves cabellos, sus voces puras y sus ojos profundos y claros. Podían ir desnudas o llevar túnicas muy ligeras y se alimentaban del néctar  y del aroma de las flores, de fresas silvestres y de miel.
Siendo tan maravillosas, era habitual que los hombres cayeran enamorados de ellas y así, las hadas que pertenecían al grupo de seres malévolos y dañinos, los seducian para hacerlos sus esclavos. Algunas eran tan terribles que robaban a los niños de los brazos de sus madres…
Pero también había hadas buenas, sobre todo las que vivían en el agua, las ninfas de los manantiales, las ondinas de los lagos,las nereidas del mar o las hadas- foca de las leyendas.
¿ Te gustaria saber dónde encontrar el reino de las Hadas? Estaba en la Isla de Avalon, donde llegó herido el Rey Arturo para que las hadas lo curaran con su mágia.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: