DRUIDAS.Guerreros y pontifices.

 

Había tre clases de Druidas; los propiamente dichos, filósofos, sabios y magos. Los adivinos y los bardos que eran los poetas.
Un druida era al mismo tiempo un sacerdote ritual, un sabio y un maestro de su tribu, un brujo conocedor de todos los misterios y sortilegios,el brazo de la justicia para los suyos.
Desde la infancia, los druidas eran personas privilegiadas que se educaban con esmero, aunque no tenían libros, aprendían todo escuchando a los druidas ancianos y, a su vez, ellos transmitían lo que sabían a otros con el paso de los años.
Estos hombres, necesitaban de toda su sabiduría porque para los celtas eran ellos quienes ponían en contacto a los hombres con los dioses y con las fuerzas de la naturaleza. Esto hacía que se encargaran de los estudios astronómicos o del poder curativo de las plantas..etc.
Creían que, al morir, el alma pasaba a otro cuerpo y por eso los celtas eran tan valerosos cuando luchaban; esperaban heredar el alma de un valiente muerto en combate. La filosofía de vida de los druidas se resumía en tres máximas: Servir a la divinidad, Abstenerse del mal y ser valiente.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!