BARDOS…Poetas y profesores

 

Según Diodoro de Sicilia ( escritor del S. I a,C) entre los celtas de la Galia existían ” poetas líricos” llamados bardos, que acompañaban sus canciones de alabanzas y sátiras con instrumentos semejantes a liras. Según este autor se les contrataba tanto para cantar alabanzas de su patrón, como para denostar a los enemigos de este, o para relatar los mitos legendarios de la aristrocracia celta.
Hemos visto antes que existían varios tipos de druidas.Entre ellos, los bardos se encargaban de cantar poesias de las hazañas y tradiciones de su pueblo, pero, además cantaban para despreciar a sus enemigos en la misma medida que alababan a sus héroes. Sus temas favoritos eran los mundos maravillosos e imaginarios de héroes y dioses. No era fácil entenderlos, cantaban utilizando acertijos y expresiones poéticas muy oscuras, y casi siempre se demoraban mucho en las descripciones, así, podían estar explicando los colores y detalles de la armadura de un hombre durante muchisimo tiempo sin decir nada de la acción.
Los bardos tambien se educaban desde pequeños y no escribían ninguna de sus canciones, sino que aprendían de memoria miles de historias que después enseñaban oralmente a los bardos jovenes. ¿ No os gustaría tener la memoria prodigiosa de un bardo a la hora de hacer los exámenes?
Pero no solo eran unos maestros del entretenimiento, sino que también eran profesores, pues el comportamiento de los personajes legendarios proporcionaba a los oyentes modelos de conducta e ideales, que aseguraban la continuidad  de una sociedad guerrera como la Celta.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: