ÁRBOLES…La esencia de la vida.

 

La etimología más antigua del nombre “Druida”aparece en el escritor latino Plinio: “Los druidas nada tienen más sagrado que el muerdago y el árbol que lo porta. A causa de esta árbol, solo eligen bosques de robles y no cumplen ningún rito sin la presencia de una rama de él”. Por lo que parece posible que deriven su nombre del griego, DRUS, roble.
Los árboles eran un símbolo mágico para el pueblo celta por muchos motivos. En primer lugar, todos saben que los árboles están de pie, en vertical, lo que significaba una idea mística de ascensión permanente hacia el cielo, hacia lo más puro. Un árbol protegia a los celtas porque les proporcionaba sombra en verano y leña para el invierno, además de dar casa a los pájaros y otros animales, para que a los hombres nunca les faltara el alimento. El árbol unía el cielo con la tierra; sus raíces pertenecían al mundo subterráneo, sus hojas y ramas eran del mundo real, pero su copa se alzaba hacia los cielos, hacia el más allá. Además poseía los cuatro elementos; en su interior fluía el agua en forma de savia, sus raíces estaban en contacto con la tierra, su leña se quemaba en un fuego ritual y sus hojas se alimentaban con el aire que las mecia.
Tanto amaban los celtas a los árboles que sus bardos escribieron canciones sobre ellos, como por ejemplo, el poema ” El combate de los árboles” del famoso bardo galés Taliesin, que fue el padre de Mago Merlin.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: