MANITÚ… El gran Espiritu.

 

 
Kitchi Manitú, también conocido como Manabozho o el Gran Espiritu era para los indios de las praderas de Norteamérica el ser esencial creador de todo lo que existe,  y el Dador de Vida.
Hay una bonita leyenda sobre como Manitú enseñó a un pequeño guerrero indio su sabiduria.
El pequeño Ojibwa deseaba que todos en la aldea lo respetaran como a un gran cazador, así que había presumido de ser el mejor de todos. Su abuelo entonces le retó a cazar un reno para demostrarlo y él salió al bosque muy contento… Pero aquello no era tan fácil.
En primer lugar, el reno se le había escapado corriendo más deprisa que él, después había huido cuando oyó a Ojibwa pisar unas hojas secas y, por último, cuando estaba a punto de darle caza, su flecha se desvió al asustarse cuando sonó un relámpago.
Estaba pensando todo esto cuando apareció Kitchi Manitú ante él y le dijo:
__ Para ser un gran cazador debes entrenarte y ser ágil, flexible, fuerte y más rápido que tu presa. Debes ser más sigiloso que el tigre en la noche y debes aprender a superar tu miedo. Pero sobre todo debes volver a tu aldea y reconocer ante tu abuelo que estabas equivocado, que eres aún demasiado joven e inexperto para ser un gran cazador.  Solo así habrás aprendido la humildad que necesita el mejor guerrero.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: