EL BISONTE… El castigo a la crueldad gratuita

 ¿Sabes cúal es ” la teoría de los bisontes”?
 Una manada de bisontes solo se mueve tan rápido como se puede mover el bisonte más lento, y cuando la manada es cazada, los más lentos que están al final son los que mueren primero. Es una selección natural; la salud del conjunto mejora por la muerte regular de sus miembros más débiles.
Hace mucho tiempo, en Canadá, ya existían los bisontes que pastaban en rebaños por la pradera, pero entonces no tenían aún joroba. Era un animal fuerte y poderoso al que le gustaba mostar su fuerza. Corría por la pradera sin motivo, solo por el placer de que los otros animales lo contemplaran y lo admiraran. Los pájaros eran los que más sufrían este capricho de los bisontes, porque algunos de ellos anidaban en el suelo y temían que alguno de los bisontes corriera hacia alli y pisoteara sus huevos. Por eso estaban aliados con los zorro, que corrian ante los bisontes y les avisaban cuando estos se dirigían hacia alli.
Un día, los zorros, con lo astutos y traídores que suelen ser, no avisaron a los pájaros y los bisontes llegaron corriendo y pisotearon todos los nidos destrozando los huevos.
El dios Manabozho los vio y decidió castigar a los que habían sido tan crueles solo por diversión. Primero golpeó fuertemente con un palo al bisonte en el lomo, esté, asustado encogió la cabeza entre las patas y el dios lo castigó a permanecer siempre así, con la cabeza gacha y una joroba sobre los hombros.
Los zorros, viendo lo que les había sucedido a los bisontes, corrieron a esconderse haciendo agujeros en la tierra y Manabozho los castigó a vivir siempre en el suelo húmedo y frío.
Anuncios

Una respuesta to “EL BISONTE… El castigo a la crueldad gratuita”

  1. Eduardo 17 septiembre, 2014 a 4:08 #

    Muy buen articulo. Estaba buscando en Wiki sobre los bisonte y me tope con un dato que me dejó sorprendido acerca de la caza de bisontes (en USA) para el consumo humano y me entristeció entonces decidí comprobar el dato con más fuentes y me encontré esta gran leyenda.

    La verdad además de los aztecas, los romanos,los griegos, los mayas, los incas, creo que los nativos americanos son mis favoritos.

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: