LA PRINCESA ENCANTADA // A Princesa Embruxada

 
Antes de que existiera Mondoñedo, cerca de allí había una zona, que se la conocía como Bría, y en un hermoso castillo gobernaba el Rey Cintolo, poseedor de grandes riquezas. Este rey, tenía un hermosa hija llamada Manfada, con la cual, todos los príncipes y grandes señores, se querían casar. Un día, llegó al lugar un joven conde, el Conde de Hollvrudet, al cual todos alababan y que con su amabilidad, encandiló al rey y a su hermosa hija. 
Pero pasados unos días, llegó un nuevo cortejo, cuyo jefe era un hombre cruel, que traía un mensaje para el rey, en el cual se le exigía la mano de su hija para el Rey Tuba de Oretón. Este hombre quería ser atendido inmediatamente, y de no ser así, tomaría el castillo y se llevaría a la princesa.
Ante esta amenaza, el Conde de Hollvrudet, retó al Rey Tuba a un combate. Pero el Rey Tuba conociendo la fuerza que tenía el joven conde, sabía que se encontraba en inferiores condiciones.
Así que, como era brujo, llamó a sus consejeros que también lo eran, y juntos prepararon un gran ritual para vengarse de Cintolo. 
A los pocos minutos, un gran estruendo, causado por un poderoso trueno, derrumbó la ciudad, sepultando a todos sus habitantes. El conde Hollvrudet, que se encontraba velando las armas, salió ileso y fue en busca del Rey Tuba, al cual atravesó con su espada.
El conde al intentar regresar al castillo, comprobó que en su lugar había un enorme agujero, por el cual entró en busca de su amada. Pero tanto ella como el castillo y  los habitantes de Bría, habían desaparecido, y no se volvió a saber nada más de su paradero.
Desde entonces, la gente dice que  la cueva está encantada, una  princesa rubia,  puede ser vista unos minutos al amanecer, por el mortal de corazón limpio que pase por allí. Minutos, que ella aprovecha para buscar a su amado por los alrededores. Si puede desencantarla, se hará dueño de  sus riquezas , pero si falla, será devorado por el monstruo que habita en las profundidades de la cueva.
 
 
Antes de que existira Mondoñedo, preto de alí había unha zoa chamada Bría, e nun fermoso castelo gobernaba o Rei Cintolo, poseedor de grandes riquezas. Iste rei, tiña unha fermosa filla chamada Manfada, coa que, todolos principes e grandes siñores, queríanse casar. Un día, chegou ao lugar un xoven conde. o Conde de Hollvrudet, ao que todos alababan e que coa sua amabilidade, encandilou ao rei e a sua fermosa filla.
Pero pasados uns días, chegou un novo cortexo, no que o xefe era un home cruel, que traía unha mensaxe para o rei, na que se esixia a man da sua filla pra o Rei Tuba de Oretón. Iste home quería que o atenderán de inmediato, e de non ser así, tomaría o castelo e  se levaría a princesa.
Ante ista amenaza, o Conde de Hollvrudet, retou ao rei Tuba a un combate. Pero o rei Tuba coñecendo a  forza que tiña o xoven conde, sabía que se encontraba en inferiores condicións.
Así que coma era bruxo, chamou aos seus conselleiros, que tamén o erán, e xuntos argallaron un grande ritual pra vingarse do Rei Cintolo.
Aos poucos minutos, un grande estrondo, causado por un poderoso trono, derrumbou a cidade, sepultando a todolos seus habitantes. O Conde Hollvrudet que se atopaba velando as armas, saliu ileso e foi na busca do rei Tuba, a quen atrevesou ca sua espada.
O conde cando intentou regresar ao castelo, comprobou que no lugar había un enorme burato, polo que entrou na busca da sua amada. Pero tanto ela coma o castelo e os habitantes de Bria, habían desaparecido, e non se volveu a saber nada máis do seu paredeiro.
Desde entón, a xente conta que a cova está embruxada, unha princesa loira, pode ser vista uns minutos ao mecer, polo mortal de corazón limpo que pase por alí. Minutos que ela aproveita pra buscar ao seu amado polos redores. Se pode desembruxala, farase dono das suas riquezas, pero se falla, será devorado polo monstruo que habita nas profundidades da cova.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: