EL AGUA… ¡ Cuando se convierte en enemiga!

13 Jun
Todos los seres vivos, animales o vegetales, de este planeta necesitamos del líquido elemento para vivir.
Podemos pasar casi 60 días sin ingerir ningún tipo de alimento sólido, y sobrevivir sin grandes secuelas, pero tan solo con pasar tres días sin beber agua, es una muerte anunciada.
¿En que momento, se convierte ese elixir tan necesario para la vida, en un poderoso enemigo y porqué? ¿ cómo se denomina ese trastorno y cuales pueden ser sus consecuencias para nuestras salud? Trataré de explicarlo…
 
La TV y el culto a cuerpo, así como las dietas a las que sometemos, nos bombardean con lo sano y beneficioso que es beber agua, cuanta más mejor. Pero no nos indican que nos puede llevar a adquirir un trastorno alimenticio, equiparable a la anorexia o a la bulimia.
Algunas personas no tienen capacidad para controlar el agua que toman, y lo hacen de manera exagerada. Este consumo excesivo se denomina Potomanía. Se trata de un trastorno que consiste en un deseo frecuente de beber gran cantidad de líquido, de manera compulsiva, que se acompaña de una agradable sensación de placer, aunque puede tener consecuencias negativas para la salud.
Es un gran desconocido, para la mayoría de la sociedad, principalmente por que es muy difícil creer que el agua,  fuente de salud, pueda llegar a causarnos una enfermedad y a veces la muerte.
Hago hincapié muy superficialmente, sobre este tema, porque prefiero que sean gentes más cualificadas las que den la información. Por eso para saber más sobre la Potomanía, recomiendo  pinchar en los enlaces:

http://www.nutri-salud.com.ar/articulos/potomania.php

http://www.vitonica.com/dietas/potomania-perder-peso-bebiendo-agua

 
¡Ya sabeis que el conocimiento es poder!
 
 kaly-36
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: