VERDAD O MENTIRA…Realidad o Ficción.

29 Abr

Cuerpo de pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios de Málaga.

 

 

En Diciembre de 1840, se autorizaba la creación ( merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del cuerpo de pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios de Málaga.
Las pajilleras de caridad ( como se las empezó a llamar en toda la península) erán mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra Carlista Española.
La autora de tan peculiar idea, había sido la hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de 45 años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio.Ella había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital.
Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó, junto con otras hermanas, a ” pajillear” a los robustos y viriles soldados, sin hacer distinción de rango.Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su ” pajilla” diaria. Los resultados fuerón inmediatos.
El clima emocional cambió radicalmente y los temperamentales hombres de armas volvierón a departir cortésmente entre sí.
Al núcleo fundacional, de hermanitas pajilleras,se sumarón voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio.A estas voluntarias, se les impuso ( a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme ; que ocultaba las formas femeninas y un velo de lino que embozaba el rostro.
El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional. Surgierón de esta suerte:
El cuerpo de pajilleras de la Reina.
Las pajilleras del Socorro de Huelva
Las esclavas de la Pajilla del Corazón de María. Y ya entrado el s.XX, Las pajilleras de la Pasionaria, que tanto auxilio habría de brindarle a las tropas de la República.
 
Bajo mi punto de vista, ciertamente parece una invención, dirigida a poner en entredicho a la Iglesia Católica y sus doctrinas.Baso mi opinión en todas las declaraciones que desde tiempos inmemoriables, ha echo la Iglesia al respecto de la práctica de cualquier tipo de actividad sexual, fuera de los límites del matrimonio y aún dentro de estos.
Según la opinión del clero, estas actividades deben ser realizadas solo y exclusivamente dirigidas a la procreación. Es por eso, que dudo mucho, se otorgara  dispensa  para la realización de actos que no  se considerán de vital necesidad.
Tampoco mi busqueda por la red, ha dado otros resultados veraces, ya que lo único que se encuentra al respecto es lo mismo que lo escrito más arriba.
Pero tambien es cierto, que las necesidades sexuales de los hombres, parecen incrementarse cuando forman parte de un ejercito en estado de guerra.De todos es conocido el hecho de que desde los tiempos de Alejandro magno ( y antes, supongo) los ejercitos de soldados, eran seguidos por otro formado por cortesanas, prostitutas..etc. Tambien todos hemos oido hablar de las consoladoras del ejercito japones en la II guerra mundial ( erán esclavas sexuales, pero distintos medios, mismo fin).
Para saber más sobre ellas ;pincha en el enlace:
 
 
 
http://www.yaestaellisto.com/las-consoladoras-sexuales-del-ejercito-japones-en-la-segunda-guerra-mundial/
Y he encontrado una página web, donde se habla del mismo caso,pero que sucedio en Nebraska, en la guerra de Tourmalet, y que hace referencia también a otros casos similares.
Para verla: pincha en el enlace:
http://octopus2036.blogspot.com/2011/02/cuerpo-de-pajilleras-del-hospital-de.html
 
Asi que , cada uno que piense y crea lo que quiera.
Kaly-36
 
Anuncios

2 comentarios to “VERDAD O MENTIRA…Realidad o Ficción.”

  1. Xindansvinto 25 junio, 2011 a 23:08 #

    Le estamos muy agradecidos de habernos reseñado. Como bien dice, que cada cual piense y crea lo que quiera. Salud.

    • kaly36 25 junio, 2011 a 23:26 #

      Gracias, ha sido un placer.hacer una referencia a su sitio.. es muy interesante y entretenido.
      Kaly-36

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: