Sobrevivió al buitre.

25 Feb

Las apariencias engañan y como ejemplo;La  foto del bebe, con el buitre a punto de devorarlo,que dió la vuelta al mundo en 1993 y con la que Kevin Carter gano el pulitzer,cuenta una historia totalmente contraria a la realidad.

“CRÓNICA” viaja a Sudán y descubre que el pequeño sobrevivió al hambre y al buitre.

Las mujeres hacían cola para coger la comida mientras los niños esperaban bajo el sol.<<Él estaba con su tía, porque su madre murió.Mi hijo no corría ningún peligro alli>> comento a ” Crónica” el padre de Kong, como se llamaba el niño,al que durante muchos años se confundió con una ñiña.

La propia foto de Carter confirma las palabras del padre de Kong,En la muñeca derecha del niño, se puede apreciar una pulsera de plástico,igual a las que usaban en el ” FEED CENTER” para  clasificar a los niños según sus necesidades nutricionales. “T” para malnutrición severa y “S” para alimentación suplementaría.

A Carter se le criticó por dejar al bebe a merced del buitre, por dejarlo morir de forma tan cruel,opinión que recorrió el mundo.Pero la realidad, es que el niño tenía malnutrición severa, que fue el tercero en llegar al centro y ser registrado en la central de comida.L a realidad es que Kong, superó aquella hambruna que asoló  Sudán, al buitre; que murió 14 años después, de fiebres, que fue un niño enfermizo, pero feliz…

La verdad,es que sobrevivió a las opiniones, predicciones y presagios que le dierón por muerto, en el mundo occidental.

CRÓNICA completa en ORBYT ” EL MUNDO 20/02/11

Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: