No hay justificación…NI PERDÓN.

23 Feb

 

Le falta un mes para cumplir siete años. Miguel Angel; nacido en Rumania en 1999, Ion para sus padres biológicos y dado en adopción a una pareja de Mallorca, ante la imposibilidad de hacerse cargo de él; se distrae sin hacer los deberes, que debe terminar antes de salir para su clase de taekwondo. Llega su madre y le grita por no haber terminado, el niño se calla…no sabe que decir.
Esta vez no hay tregua, le empuja repetidas veces y Miguel Angel se golpea contra el suelo y la pared.Tras la enésima caída, no vuelve a levantarse.
 Hoy, el niño apenas puede hablar, es solo una más de las secuelas que arrastra desde que salió del coma, precio a pagar por la brutal paliza sufrida a manos de su madre adoptiva hace ya cuatro años.
Necesita de atención permanente y altas dosis de medicación; padece ceguera, parálisis cerebral e hipertensión arterial y es alimentado por via enteral por la imposibilidad de deglutir ( tragar) correctamente. Los médicos le han otorgado un grado de minusvalía del 98%.
El juicio contra sus padres adoptivos empieza esta semana en la Audiencia Provincial de Palma. El fiscal pide 45 años para la madre y otros tantos para el padre, a quien considera cómplice, por su silencio ante las agresiones que Miguel Angel sufrio entre el 2002 y 2006.
A pesar de todo, por remordimientos y por su ausencia en esos años, su padre no se aparta de su lado. Es extremadamente cariñoso y le encanta reir, hay momentos en que todavía se puede ver en él… al niño que fue.
 

Crónica completa en ORBYT.es  “EL MUNDO” 20/02/2011.

NOTICIAS ANTENA 3: Pincha en el enlace.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/padres-dejaron-coma-hijo-menor-haber-hecho-deberes_2011022200101.html

Anuncios

Una respuesta to “No hay justificación…NI PERDÓN.”

  1. cecilia 14 abril, 2011 a 12:21 #

    pobrecillo mio , que los angeles del cielo lo cuiden eternamente ya que los padres no lo supieron ni cuidar ni valorar el tesoro tan grande que la vida les habia dado.
    malditos sean , ojala os que masen vivos
    ION— MIGUEL ANGEL SE MUY FELIZ !!!!!!! VIVE EN TU MUNDO DE SUEÑOS —– PIENSA QUE PARA MUCHAS DE NOSOTRAS QUE SI SOMOS MADRES TU ESTAS EN NUESTROS CORAZONES , aunque no te conozcamos , pero sabemos dar cariño aunque sea en la distancia
    mi niño millones de besitos para ti: cecilia rutte

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: