ANIMALES A PRISIÓN…por Ignacio Bermúdez de Castro Olavide.

16 Nov
 En la teoría, el maltrato reiterado de animales llevará a otro tipo de bestias a la cárcel. El legislador por fin se ha caído del guindo y modifica el código penal en el sentido de que maltratar injustamente a un animal doméstico o amansado va a dejar de ser considerado una falta,si hay ensañamiento, para pasar a ser delito.
 
 
 Hasta ahí un aplauso para los padres de la patria; los pobres tan carentes de ellos últimamente.Pero que nadie se llame a engaño. En España está tan arraigada la cotumbre de que los animales no se avienen a razones — muchos piensan que tienen en casa un catedrático de metafísica  en vez de una mascota –, si no es a base de brutalidad, que dicha modificación no valdrá para mucho.
 Si alguien es cogido inflingiendo una paliza a un animal, y se le juzga, demostrára que fueron unos garrotazos puntuales, educativos, y que de reincidencia nada de nada, que ese chucho vive mejor que un marqués– entiendase un marqués de los de antes–. Y  si las pruebas son tan evidentes que queda probado que la víctima en cuestión era apaleada día sí y día también, el más animal de los dos animales tampoco ingresará en prisión, ya que la ingeniería procesal se encargará de evitarlo. Aparte de reincidencia se exige que la suma de las setencias supere los dos años. Es decir, que será más probable que cualquiera de ustedes visite un centro penitenciario de máxima seguridad por recriminar verbalmente a su hijo que coma los macarrones con las manos, que por apalear durante horas al pobre Rin Tin Tin  de turno.

Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: