No sé si llamarle avance…

15 Nov
Alla por el 1953, había un manual para ser una esposa perfecta y mantener feliz y relajado al marido. 

Mirando las imagenes, doy gracias por no haber nacido en esa época; con el caracter que tengo!!!, seguro que me hubíese quedado solterona…como se decía por aquel entonces.
Hoy en dia, hemos avanzado mucho…las mujeres ahora, estudiamos  y trabajamos fuera del hogar; nos sentimos realizadas, aunque no estoy muy segura de si a todo esto, llamarlo avance…Me explico:
Para las que forman parte del grupo de los “singles”, si es un avance… son independientes en todos los terrenos; económica, personal e intelectualmente. Hasta pueden ser madres solteras, si así lo desean… Sin dejar de ser personas respetables dentro de nuestra sociedad.Vamos que no necesitan mantener a un hombre feliz y relajado a su lado, para completarse como personas, al contrario de lo que tuvíeron que hacer todas nuestras abuelas, para conseguir lo mismo…
Las que han pasado por el altar o mantienen una relación estable, con hijos y responsabilidades comunes, si que han mejorado bastante, con respeto, a aquellas sacrificadas  y sumisas esposas de 1953, Pero realmente han avanzado…           
No sé, si es por genética, tradición o por educación, pero la gran mayoria de los hombres, aunque comporten muchas de las responsabilidades y cargas del hogar, no lo hacen  al  50%  con sus compañeras. Eso en los países del llamado 1º mundo, por que de los paises subdesarrollados o con fánáticas creencias…Mejor no hablamos.
Las mujeres en el 2010,en general hemos avanzado mucho, en independencia económica, personal e intelectual, pero tambien hemos asumido casi el total de las cargas de nuestros hijos y hogares. Hemos asumido la responsablidad de ganar el ” el pan con el sudor de nuestra frente” , castigo biblíco  para los hombres, sin renunciar al nuestro.
Es por eso …que no sé si llamarle  AVANCE.

Kaly-36

Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: