NIÑOS DE ANTES…Como pudimos sobrevivir

12 Jun

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.Fuímos la generación de la “Espera” nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
Teniamos que esperar ” dos horas” de digestión para no morirnos en el agua.

Nos dejaban en ayunas toda la mañana del Domingo hasta la hora de la Comunión.MIRANDO ATRAS, es dificil creer que estemos vivos.
Los que podían,viajaban en 600, sin cinturones de seguridad y sin airbag, y se hacían viajes de 10 – 12 horas, con cinco personas dentro del coche y no pasaba nada.

Montábamos en bicicleta sin casco. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con cierres a prueba de niños.

Los columpios eran de metal y con las esquinas en pico. Jugabamos a ver quien era el más bestia. Nos rompiamos los huesos y los dientes, y no había nínguna ley para castigar a los culpables. Saliamos de casa por la mañana, jugabamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de las farolas.

Nadie podía localizarnos. NO HABÍA MÓVILES.
Ligabamos con las/os chicas/os persiguiendolas/os. NO EN UN CHAT diciendo TONTERIAS.
Quedábamos con los amigos y salíamos o ni siquiera quedábamos,salíamos a la calle y allí nos encontrábamos para jugar a la PELOTA, a las CHAPAS, a las TABAS, a saltar la COMBA….en fin, TECNOLOGÍA PUNTA. Tuvimos peleas y nos “esmorrabamos” unos a otros y aprendimos a superarlo. Algunos  estudiantes no eran tan inteligentes o aplicados como otros y repetían curso….¡QUE HORROR! NO INVENTABAN “EXAMENES EXTRA
Comiamos dulces, pero no eramos obesos; si acaso alguno era gordo y punto.Compartíamos botellas de refrecos o lo que se pudíera beber y nadie se contagio de nada. Leíamos tebeos y cuentos y no nos atontabamos con los videojuegos de ahora. Bebiamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso “chupaban el grifo”.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la “escopeta de balines” antes de ser mayor de edad y sin adultos.¡¡DIOS MIO!!
Íbamos a veces a la playa, pasábamos horas sin crema de protección solar o sin clases de vela, paddle o de golf, pero sabíamos construír “fantásticos castillos de arena”.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos,”tengo cicatrices que lo avalan”.
Nadie a quien culpar, solo a nosotros mismos.
Tuvimos libertad, éxito y responsabilidad. Aprendimos a crecer con todo ello.
SI TU ERES DE LOS DE ANTES: ¡ENHORABUENA!
No te extrañe que los niños de ahora nos salgan todos gilipollas. Recuerda como fue que creciste…A lo mejor aún estamos a tiempo de que nuestros hijos crezcan como lo que son NIÑOS.
Anuncios

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: