MI MEJOR AMIGO…Mi perro.

3 Ene

Ayer leí en un periodico el brutal asesinato de un perro.
Comparado con lo de Barajas…No es nada.Comparado con las guerras,el maltrato infantil o de género…No es nada.
Si lo comparamos con el hambre,penurias y privaciones, que padecen millones de personas en el mundo…No es nada.
Podría seguir nombrando calamidades,casi hasta aburrirme… pero no serviría,para que la cruel muerte de ese pobre animal…
dejara de importarme.

La Xunta investiga quién mató de un hachazo al pastor alemán.

Desde mi más tierna edad,me enseñaron a respetar la vida,toda clase de vida,me enseñaron que todos los seres que poblamos esta tierra,somos importantes y necesarios.
Hoy en que la vida humana,ya casi no tiene valor, ¿porqué la iba a tener, la de un perro?
Es por el hecho, (podría ser un hombre, una mujer o un niño), un acto tan brutal, dirigido a un ser indefenso.
Denota la deshumanización en la que estamos sumergidos. y es… preocupante.
Soy consciente de la continua muerte de animales,criados ya para ese fin, pero ¿hace falta que se haga con tanta crueldad?
A nuestros hijos,los criamos rodeados de peluches con formas animales,con fábulas,cuentos y peliculas en las que éstos, tienen conductas y comportamientos humanos.
¿cómo les explicas despues, que todo era mentira?
Que los animales solo son eso…animales. A los que se puede matar, torturar, abandonar, usar para una labor y despues…si no sirve desechar, como si fuesen basura.
¡ES INDIGNANTE!
Estoy hablando de los animales, en general, pero, y si hablamos de PERROS. 
Desde tiempos inmemoriables el perro, ya no es un simple animal, en la sociedad occidental.
¡¡ES UN AMIGO FIEL!!
Mascotas nobles que nos quieren, que nos ayudan y nos complementan muchas veces…
que nos guían si estamos ciegos,que nos protegen con su vida (sin dudarlo) si fuese el caso,que nos encuentran bajo los escombros, que combaten (junto al ejercito) en nuestras guerras y patrullan (con galones de cabo) nuestras aceras.
¿y qué les damos a cambio?
Gracias a Dios,la mayoria, cobijo, respeto y cariño.
Pero muchos… les devuelven torturas, abandonos y muertes crueles,  a cambio de una vida de total dedicación.
Toda mi vida, he tenido la suerte de caminar con un perro, a mi lado.
He perdido,por el camino, a compañeros/as insustituibles, pero, les he ofrecido, siempre ,a cada uno un adios, respetuso y sentido, les he agradecido, su amor incondicional y  absoluta lealtad hacía mí.
Ayer, salí a trabajar temprano, y en la puerta me despidió cariñosa, mi pastor aleman.
Al volver,con la foto de ese otro perro,todavía en la memoria, la imagen de la alegría y el amor salió a recibirme. No pude evitar abrazarla,y llorar…
Por el perro, porque la inhumana y cruel acción de esa bestia, quedará sin castigo.
Por la perdida de valores que rige la vida del hombre actual.Por el mundo, que heredarán mis hijos.
Porque si no valoramos a los que nos dan todo, sin pedirnos nada,como podremos respetarnos los unos a los otros.
He buscado un epitáfio…
para esa noble criatura, y para todos/as  los que quedan en el camino, a manos de la brutalidad humana.

PARA TODOS LOS PERROS:

Aqui reposan los restos de un ser que poseyó:

La belleza, sin la vanidad.

La fuerza, sin la insolencia.

El valor, sin la ferocidad.

y, todas las virtudes humanas,sin sus defectos.

Lord byron

mi kaly

 Kaly-36
COMENTA ...¡ SI QUIERES!

