HESTIA…Diosa del hogar.

 

La inmovilidad de Hestia explica que no represente papel alguno en las leyendas, no pasa de ser un principio abstracto la “Idea del hogar”.
Es la primera hija de Crono y Rea, y hermana de Zeus. Pese a haber sido cortejada por Apolo y Posidón, obtuvo de Zeus la gracia de guardar eternamente su virginidad. Además, Zeus le concedió honores excepcionales: los de ser objeto de culto en todas las casa de los hombres y en los templos de cualesquier divinidad.Mientras los demás dioses van y viene por el mundo, Hestia permanece innmóvil en el Olimpo.
Ella protegía el fuego sagrado del hogar, pero la misión más importante de esta diosa  consistia en mantener siempre avivado el fuego sagrado, ya que ello era símbolo de la vitalidad y la fuerza. Si el fuego llegara a apagarse, algún mal irreparable les sobrevendría.
La diosa Hestia tenía una gran responsabilidad y, para llevar a cabo su cometido, debería prescindir de ataduras y pasiones.
Los romanos le dieron mucha importancia a Hestia, a la que llamaban Vesta, existian multitud de templos consagrados a ella y guardados por unas sacerdotisas llamadas Vestales. Llegar a ser una de ellas, era muy dicifil; debían ser muchchas sin ningún defecto físico, muy hermosas y hacer voto de castidad permanente. Estaban encargadas de mantener siempre encendido el fuego sagrado que representaba la continuidad del imperio romano.

Una respuesta to “HESTIA…Diosa del hogar.”

  1. lourdes 13 agosto, 2012 at 22:04 #

    Hestia diosa del hogar;muy linda

COMENTA ...¡ SI QUIERES!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: