DEMÉTER… Diosa de la agricultura.

 

Divinación de la tierra fecunda, los misterios de Deméter se celebraban en el santuario de Eleusis. Los romanos la identificaron con la Diosa Ceres.
Hija de Cronos y Rea. Pertenece a la segunda generación divina. Es la diosa de la agricultura.
Mientras Rea es considerada la madre universal, Deméter es la madre nutricia y proporciona los vegetales y frutos, con los que se alimentan los humanos. Enseño alos mortales a cultivar la tierra.
Deméter es hermana (y esposa ocasional) de Zeus.Durante su juventud tuvo a Perséfone y a Yaco con él. Su mito está íntimamente ligado con el de su hija, que constituye el corazón de los misterios eleusinos. Perséfone se convirtió en diosa del infierno cuando Hades la secuestró en la tierra y le llevó al infierno. Había estado jugando con algunas ninfas a quienes Deméter convirtió en Sirenas como castigo por no haber intervenido.La vida se paralizó mientras la deprimida Deméter  buscaba a su hija perdida. Finalmente, Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone, enviando a Hermes para rescatarla.Pero antes de liberarla, Hades la engañó para que comiese seis semillas de granada, que la obligaban a volver seis meses cada año. Cuando Deméter y su hija estaban juntas, la tierra florecía de vegetación. Pero durante seis meses al año, cuando Perséfone volvía a los infiernos, la tierra  quedaba yerma y sin vida, lo que los mortales llamamos invierno.
Normalmente no se retrata a Deméter con un consorte. A  excepción de Yasón, el joven de Creta que yació en un campo arado, y fue sacrificado más tarde  con un rayo, por un celoso Zeus.

9 respuestas to “DEMÉTER… Diosa de la agricultura.”

  1. PAME 13 agosto, 2011 a 0:41 #

    ES MUY BONITA LA DIOSA

    • angelica 8 julio, 2013 a 3:14 #

      es verdad es hermosa

  2. ignacia 11 octubre, 2011 a 1:45 #

    Es Muy linda al igual que La Diosa Hera

  3. bea 27 octubre, 2011 a 21:39 #

    Que wapa

  4. angelica 8 julio, 2013 a 3:13 #

    es muy bonita como quisiera que fuera mi mamá

  5. sabrina legua 11 septiembre, 2013 a 1:28 #

    Es monstruosamente bella

  6. jasmin 10 febrero, 2014 a 18:28 #

    es bonia

  7. 123Flaca 26 febrero, 2015 a 21:23 #

    demeter fue una diosa muy poderosa mas que Hera que es de la primera rama o generacion divina

  8. sebastian 14 May, 2016 a 15:36 #

    es sierto y es la que manda toda la agricultura

COMENTA ...¡ SI QUIERES!